lunes, 20 de julio de 2020

¿DE MOCHILAZO?





¡Listo el calendario!



Ya estamos en el 'countdown' para lo que será una insólita copa del mundo, en donde probablemente habrá nubes artificiales, y la tecnología tendrá un protagonismo como nunca antes de había visto en un evento de semenjante magnitud. Como sea, seguramente aunque no se ha dado el pitazo inicial todavía, aún sin jugar ya es la mejor copa del mundo de la historia. 

Islas artificiales, arquitecturas monumentales, estadios que simulan ser naves espaciales, ver a Messi ganando su primer mundial, el Tri pasando la ronda de los octavos y llegar al tan anciado quinto partido, son alicientes más que suficientes para asistir a la justa mundialista, en una ciudad que parece estar cimentada en otra galaxia.


Cada vez falta menos para el inicio del certamen que se diputará en noviembre de 2022, desde la organización se piensa que los fanáticos que llegen a la ciudad, se alojarán en barcos, hoteles flotantes, o acampando en el desierto cerca de los colosales estadios que aparte de ser llamativos y extravagantes, tienen la peculiaridad de utilizar sofisticados sistemas de energía solar, además de la refrigeración especial que hacen que estos recintos sean autosostenibles.

Otra característica para resaltar en el país organizador, es su tamaño ya que al ser el anfitrión más pequeño en la historia, los desplazamientos en este país no deberían de tener ningún incoveniente, tanto para los aficionados como para los equipos a la hora de trasladarse a las distintas cedes.

Por si fuera poco el Comité Organizador se jacta de tener un lujoso e innovador sistema de transporte como lo es el Metro de Doha, que es parte clave del programa de infraestructuras de este país y que se tratará del principal medio de transporte de la Copa del Mundo.


Desde el punto de vista técnico, apesar de que es un sitio donde nunca se ha jugado un torneo de este nivel, hay que tomar en cuenta que a diferencia de los otros mundiales, Qatar 2022 será el primer mundial que se dispute en la mitad de la tempora de los clubes, así que los jugadores llegarán frescos y con ello se espera  una mejor versión y rendimiento dentro del campo de todas las selecciones participantes.

El ambiente va ser prácticamente perfecto, asimismo se va develar una parte del mundo algo desconocida, así que la oportunidad de viajar de conocer y descubrir la cultura qatarí, además de estar presente en los eventos especiales, el fan fest y convivir con gente de todo el mundo es una oportunidad única e irrepetible.

¡SEE YOU!



Referencias:










No hay comentarios.:

Publicar un comentario